blog

Poradmin

Concurso dibujo infantil “Bienvenido Verano!!”

Vamos a dar la BIENVENIDA AL VERANO, celebrando un concurso de dibujo infantil. Por eso te invitamos a participar en nuestro 1º CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL “BIENVENIDO VERANO”,

¿Qué hay que hacer?

Animar a los niños de tu familia y amigos (hasta 10 años) a dibujar lo que quieran sobre el verano. En una hoja de cuaderno de dibujo o en un folio, con ceras, lápices o como se les ocurra.

Traernos el dibujo a Farmacia Porvera, en la calle Porvera 32, o a Farmacia La Asunción, Camino de Albadalejo, 2 en Jerez. Tienes tiempo hasta el miércoles 25 de Junio a las 12 de la noche.

Vamos a tener unos PINTACARAS el 23, sábado en Farmacia Porvera y el 24, domingo en Farmacia La Asunción, por si quieres pasar un rato divertido.

Por supuesto el ganador o ganadora se llevará un regalo de nuestras Farmacias.

Si tienes alguna pregunta, estamos para informarte, puedes llamarnos por teléfono 956 34 23 23, enviarnos un mail a hola[arroba]farmaciaporvera.com o usar el formulario de contacto. Lo que te sea más cómodo.

PorMaría Navarro

La historia de Raquel, batalla vencida al acné

 

Hoy os voy a contar la experiencia de Raquel. Con 18 años tuvo un cuadro grave de acné y recurrió al tratamiento oral con isotretinoina (el conocido roacután) obteniendo un resultado positivo. Desde entonces se acostumbró a usar productos, y se hizo con su rutina. Nunca le volvió a salir de esa forma tan activa, sólo de vez en cuando coincidiendo con el periodo sobre todo. De repente en Septiembre del año pasado ( 26 años) cambia de trabajo, y esta situación de estrés le genera un nuevo brote. Después de analizar su caso decidí ponerle el siguiente tratamiento:

  • Limpieza: mañana y noche con MASK CLEAN ACNE: Su fórmula purifica profundamente la piel sin irritarla. Contiene peróxido de urea (activo con propiedades antimicrobianas). Me gusta sobre todo porque purifica sin resecar la piel. Como tónico usa agua micelar, y así le vale también para demaquillarse por la noche previamente antes de usar el gel.
  • Noche:
    • MASK PLUS GEL: Producto sanitario específico para tratar y prevenir las complicaciones del acné. su contenido en clindamicina mantiene a raya a la p. acnes, el glicólico y el ácido retinoico contibuyen a la exfoliación de las células muertas. NOTA: importantísimo empezar el tratamiento poco a poco de forma progresiva y según tolerancia.
    • URIAGE ROSELIANE MASCARILLA ANTIROJECES: la clave del éxito ante un tratamiento de acné es mantener el equilibrio entre el agua y la grasa, y para que no se deshidrate la piel, un dia me gusta que descanséis y os pongáis esta mascarilla la cual hay que dejar toda la noche.  La asociación del complejo TLR2-REGUL y del complejo SK5R, una nueva patente de los Laboratorios Dermatológicos de Uriage, regula la actividad de la Calicreína-5, la proteasa causante de la inflamación y de problemas vasculares, para lograr un potente efecto calmante. Raquel en concreto la utilizó tres veces por semana.
  • Dia: ISDIN FUSION WATER SPF 50+: Poner por la mañana después de lavar la cara y… ¡¡ al bolso!! superimportante reaplicar la protección cada dos horas que estemos al sol. Ésta en concreto es una de las que mas recomiendo porque puede aplicarse incluso encima del maquillaje sin quitarlo, así que no hay excusas!

y…. en 3-4 meses mirad el resultado en la foto!!

Nota: importante revisar todo lo que apliquemos en la cara, si se usan maquillajes que sean oil-free, no comedogénicos, y muy importante también la alimentación, que otro dia hablaremos de ella.

.

 

 

 

 

Poradmin

MICROBIOTA tu primer escudo, cuídala.

La microbiota es el conjunto de bacterias y microorganismos que viven en nuestro tracto digestivo y nos ayudan a digerir los alimentos que tomamos y que a cambio nos proporciona protección, estimulan el sistema inmunitario y mejora la absorción de nutrientes.

Entre el 60 y 70 % de las células inmunitarias las encontramos en el intestino. La microbiota se encarga de muchas cosas, entre ellas facilitarnos la digestión de alimentos que, por nosotros mismos, no podríamos digerir. El intestino juega un papel muy importante para tener buenas defensas en el sistema inmunitario y preservarnos de infecciones, alergias, enfermedades inflamatorias y metabólicas como por ejemplo la obesidad.

En ocasiones oímos hablar de ella como flora intestinal, pero no resulta apropiado, pues este conjunto de organismos no son una planta, si no que la conforman organismos vivos.

La microbiota puede ser alterada en sus funciones por diferentes enfermedades, como la de Crohn, alergias… y por efectos de medicamentos como los antibióticos, alimentación poco equilibrada y pobre en fibra.

Dado la importancia de la microbiota en la defensa de nuestros organismos es una buena práctica cuidarla y ayudarla a recuperarse en las situaciones de carencias. Fundamental para ello el consumo de productos prebióticos y probióticos que encontramos en la farmacia,  que  ayudaran a restaurar sus propiedades y equilibrio.

 

Poradmin

Cosas que deberías saber sobre la meningitis bacterianas y sus vacunas

Las meningitis bacterianas, pueden ser causadas por tres tipos de bacterias: Haemophilus Influenzae b, Neisseria Meningitidis (Meningococo) y Streptococcus Pneumoniae (Neumococo).

Causa y desarrollo:

  • Estas bacterias colonizan la mucosa de la nasofaringe y se transmiten de forma directa de personas a personas por secreciones de las vías respiratorias (tos, estornudo, besos, etc.) a través de un contacto estrecho y prolongado con enfermos o portadores asintomáticos.
  • La tasa de portadores asintomáticos puede situarse en alrededor del 10% de la población sana, siendo esta proporción mayor en adolescentes (hasta el 25), sin embargo, el riesgo de progresar a enfermedad invasora es pequeño.
  • Esta infección ocurre cuando penetran al torrente sanguíneo bacterias a partir de una infección de vías aéreas superiores.

Síntomas:

Fiebre elevada que cede mal con antitérmicos (ibuprofeno, paracetamol…), cefalea (dolor de cabeza), vómitos, convulsiones, rigidez en la nuca y signos de irritación meníngea.

Vacunas:

Haemophilus Influenzae:

Hiberix.

Streptococcus Pneumoniae (Penumococo):

Prenvenar 13, Synflorix, Peumo 23, Pneumovax 23.

Neisseria Meningitidis (Meningococo) :

Bexsero, Meningitec, Menjugate Kit, Neisvac C, Menveo, Nimenrix.

 

Las vacunas son medicamentos que REQUIEREN receta médica para su dispensación.

Pauta incompleta:

Aquellos niños que hayan recibido una pauta incompleta pueden completar la misma sin necesidad de dosis adicionales aun cuando el intervalo entre las mismas haya sido más largo del recomendado habitualmente: “Dosis puesta, dosis que cuenta”. El medico es el responsable de pautar la administración de la vacuna y de valorar cualquier ajuste o modificación de la misma.

fuentes:

Colegio de Farmacéuticos de Cádiz

Comité Asesor de Vacunas de la Sociedad Española de Pediatría

Asociación Española de Vacunología