blog

Poradmin

Cosas que deberías saber sobre la meningitis bacterianas y sus vacunas

Las meningitis bacterianas, pueden ser causadas por tres tipos de bacterias: Haemophilus Influenzae b, Neisseria Meningitidis (Meningococo) y Streptococcus Pneumoniae (Neumococo).

Causa y desarrollo:

  • Estas bacterias colonizan la mucosa de la nasofaringe y se transmiten de forma directa de personas a personas por secreciones de las vías respiratorias (tos, estornudo, besos, etc.) a través de un contacto estrecho y prolongado con enfermos o portadores asintomáticos.
  • La tasa de portadores asintomáticos puede situarse en alrededor del 10% de la población sana, siendo esta proporción mayor en adolescentes (hasta el 25), sin embargo, el riesgo de progresar a enfermedad invasora es pequeño.
  • Esta infección ocurre cuando penetran al torrente sanguíneo bacterias a partir de una infección de vías aéreas superiores.

Síntomas:

Fiebre elevada que cede mal con antitérmicos (ibuprofeno, paracetamol…), cefalea (dolor de cabeza), vómitos, convulsiones, rigidez en la nuca y signos de irritación meníngea.

Vacunas:

Haemophilus Influenzae:

Hiberix.

Streptococcus Pneumoniae (Penumococo):

Prenvenar 13, Synflorix, Peumo 23, Pneumovax 23.

Neisseria Meningitidis (Meningococo) :

Bexsero, Meningitec, Menjugate Kit, Neisvac C, Menveo, Nimenrix.

 

Las vacunas son medicamentos que REQUIEREN receta médica para su dispensación.

Pauta incompleta:

Aquellos niños que hayan recibido una pauta incompleta pueden completar la misma sin necesidad de dosis adicionales aun cuando el intervalo entre las mismas haya sido más largo del recomendado habitualmente: “Dosis puesta, dosis que cuenta”. El medico es el responsable de pautar la administración de la vacuna y de valorar cualquier ajuste o modificación de la misma.

fuentes:

Colegio de Farmacéuticos de Cádiz

Comité Asesor de Vacunas de la Sociedad Española de Pediatría

Asociación Española de Vacunología

 

PorMaría Navarro

MAQUILLAJES SIN SECRETOS

Y después de nuestro entusiasta y participativo taller de Ponte Guapa por la Cara, llega la hora de compartir secretos para un maquillaje radiante. Al igual que el anterior taller, todos los productos y el material necesario para una correcta aplicación son suministrados gratuitamente por Farmacia Porvera.

Veremos los trucos de belleza de la mano de ALMUDENA PERSA, reconocida maquilladora de cine, televisión y moda.

El evento consistirá en aprender el orden de aplicación de los productos para acondicionar la piel antes del maquillaje, para que éste quede prefecto y tu maquillaje dure horas.

Lo conseguiremos con el uso de los pinceles adecuados para cada paso, y asi cada mañana podrás aplicar estas técnicas en tu casa. Leer más

Poradmin

Ayúdanos a colorear nuestras fiestas

Queremos que nos ayudes a colorear nuestras fiestas. Por eso te invitamos a participar en nuestro 1º CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL NAVIDEÑO,

¿Qué hay que hacer?

  • Animar a los niños de tu familia y amigos (hasta 10 años) a dibujar lo que quieran sobre estas fiestas. En una hoja de cuaderno de dibujo o en un folio, con ceras, lápices o como se les ocurra.
  • Traernos el dibujo a nuestra Farmacia, en la calle Porvera 32, Jerez. Tienes tiempo hasta el miércoles 20 de diciembre a las 12 de la noche que es cuando cerramos.
  • Sólo por participar te llevaras un obsequio de nuestra Farmacia.
  • El viernes 22 de diciembre diremos quien se lleva nuestro lote de regalos, que incluye un cepillo dental eléctrico.

Leer más

PorMaría Navarro

¡¡ Guapa por la cara en una hora y en casa!! ( Y para guapos también)

El próximo jueves 23 de noviembre estáis invitadxs a aprender una manera de obtener un rostro maravilloso en menos de una hora y en casa.

Vamos a hacer varios turnos de mañana y tarde, de hora y media aproximada, con plazas  limitadas. Para reservar llamadme al 956342323, y preguntad por María.  Todo el material necesario lo proporcionaremos de forma gratuita, gracias a la colaboración  de LABORATORIOS IFC.

El ritual consta de 4 pasos:

Citriate homepeeling: se trata de un disco de algodón impregnado en AHA (ácido glicólico y ácido cítrico), que favorecen la eliminación de células muertas afinando el rostro de forma inmediata (mayor suavidad), mejoran la circulación incrementando el aporte de nutrientes a la piel (mayor vitalidad) y estimulan la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico (reduce arrugas y flacidez). Leer más