La historia de Raquel, batalla vencida al acné

PorMaría Navarro

La historia de Raquel, batalla vencida al acné

 

Hoy os voy a contar la experiencia de Raquel. Con 18 años tuvo un cuadro grave de acné y recurrió al tratamiento oral con isotretinoina (el conocido roacután) obteniendo un resultado positivo. Desde entonces se acostumbró a usar productos, y se hizo con su rutina. Nunca le volvió a salir de esa forma tan activa, sólo de vez en cuando coincidiendo con el periodo sobre todo. De repente en Septiembre del año pasado ( 26 años) cambia de trabajo, y esta situación de estrés le genera un nuevo brote. Después de analizar su caso decidí ponerle el siguiente tratamiento:

  • Limpieza: mañana y noche con MASK CLEAN ACNE: Su fórmula purifica profundamente la piel sin irritarla. Contiene peróxido de urea (activo con propiedades antimicrobianas). Me gusta sobre todo porque purifica sin resecar la piel. Como tónico usa agua micelar, y así le vale también para demaquillarse por la noche previamente antes de usar el gel.
  • Noche:
    • MASK PLUS GEL: Producto sanitario específico para tratar y prevenir las complicaciones del acné. su contenido en clindamicina mantiene a raya a la p. acnes, el glicólico y el ácido retinoico contibuyen a la exfoliación de las células muertas. NOTA: importantísimo empezar el tratamiento poco a poco de forma progresiva y según tolerancia.
    • URIAGE ROSELIANE MASCARILLA ANTIROJECES: la clave del éxito ante un tratamiento de acné es mantener el equilibrio entre el agua y la grasa, y para que no se deshidrate la piel, un dia me gusta que descanséis y os pongáis esta mascarilla la cual hay que dejar toda la noche.  La asociación del complejo TLR2-REGUL y del complejo SK5R, una nueva patente de los Laboratorios Dermatológicos de Uriage, regula la actividad de la Calicreína-5, la proteasa causante de la inflamación y de problemas vasculares, para lograr un potente efecto calmante. Raquel en concreto la utilizó tres veces por semana.
  • Dia: ISDIN FUSION WATER SPF 50+: Poner por la mañana después de lavar la cara y… ¡¡ al bolso!! superimportante reaplicar la protección cada dos horas que estemos al sol. Ésta en concreto es una de las que mas recomiendo porque puede aplicarse incluso encima del maquillaje sin quitarlo, así que no hay excusas!

y…. en 3-4 meses mirad el resultado en la foto!!

Nota: importante revisar todo lo que apliquemos en la cara, si se usan maquillajes que sean oil-free, no comedogénicos, y muy importante también la alimentación, que otro dia hablaremos de ella.

.

 

 

 

 

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Acerca del autor

María Navarro editor

Deja un comentario