Vacúnate frente a la Gripe

Poradmin

Vacúnate frente a la Gripe

Si perteneces a alguno de estos grupos, NO TE LO PIENSES, VACUNATE!!

  • Mayores de 65  años
  • Embarazadas
  • Enfermos crónicos
  • Profesionales sanitarios

La GRIPE es una enfermedad generalmente leve, producida por un virus, que comienza de forma súbita con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, malestar general, congestión nasal y tos.

¿Cuando debemos vacunarnos? Se recomienda entre los meses de octubre y noviembre.

¿Es eficaz la vacuna? La vacuna es una medida eficaz de prevenir la gripe. Los tratamientos existentes no pueden curar la gripe, tan solo aliviar sus síntomas. De ahí la importancia de la labor de prevención de la vacuna

Aunque me vacune ¿puedo resfriarme? Sí la vacuna previene frente a la gripe, pero no contra catarros o resfriados. 

Los síntomas de la GRIPE son fundamentalmente: fiebre, síntomas respiratorios, tos y malestar general. Está causada por el virus de la influenza y es de fácil contagio y transmisión entre humanos.

Para afrontar la gripe, como cualquier otra enfermedad, es importante contar con unos hábitos de vida sanos: que engloban una alimentación equilibrada que incluya todos los nutrientes necesarios, la realización de ejercicio físico y evitar hábitos como el tabaquismo o el sedentarismo.

Unas medidas higiénicas adecuadas contribuyen a evitar la transmisión de determinadas enfermedades. Las medidas higiénicas fundamentales que hay que tener en cuenta para evitar la transmisión del virus son:

  • Taparse la boca al toser o al estornudar, preferiblemente con el codo.
  • Usar pañuelos desechables.
  • Lavarse con frecuencia las manos, sobre todo después de haber tosido o estornudado.
  • Procurar no reutilizar los pañuelos empleados al estornudar o limpiar las secreciones nasales.

La gripe es una enfermedad causada por un virus, por lo que los antibióticos no resultan efectivos para combatirla y su uso puede crear resistencias a estos fármacos. El tratamiento consistirá en reposo, alimentación adecuada y, si fuese necesario, algún medicamento para paliar los síntomas.

Pide tu cita YA en tu centro de salud

 

 

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Acerca del autor

admin administrator

Deja un comentario