Vitamina C

PorMaría Navarro

Vitamina C

La vitamina C, o ácido ascórbico, es uno de los antioxidantes mas utilizados para la prevención y el tratamiento del envejecimiento.

¿Que es un antioxidante?

El oxigeno de la atmósfera y sobre todo el SOL, originan radicales libres, atacando las células y precipitando el envejecimiento celular. El cuerpo humano esta formado por millones de ellas, las cuales están siempre buscando el equilibrio, cuando éste se pierde se crean radicales libres, y éstos a su vez convierten en radical libre a todo lo que le rodea (reacción en cadena).

La función de los antioxidantes consiste en neutralizar estos radicales y poder frenar así el envejecimiento prematuro.

Estos procesos, no solo ocurren con la piel, si no que afectan a todo el organismo.

¿Mancha la piel la vitamina C?

¡¡NO!!. A menudo nos preguntan mucho y no existe evidencia científica de que el uso de vitamina C desencadene la melanogénesis, es decir la formación de manchas. De hecho en concentraciones superiores al 5% es capaz de inhibir la tirosinasa (enzima catalizadora de la producción de melanina), y es usada como coadyuvante en tratamientos despigmentantes.

¿Mancha el poro?

Siento decirlo mucho, pero sí, debido a la oxidación de la vitamina C. Por eso es muy importante tener un protocolo adecuado de limpieza según tipo de piel, y exfoliarse la piel una vez por semana, para evitar ese efecto no deseado.

¿Solo tiene poder antioxidante?

¡¡NO!!. Según como venga formulada químicamente, ayudará a la síntesis de colágeno y elastina, tratando las arrugas de expresión y la firmeza. Por eso es tan importante el producto adecuado.

Destacar que lo mas apreciado por las usuarias, es la unificacion del tono de la piel y sobre todo la luminosidad que aporta al rostro.

Consejos de uso

Hay muchas formas de incluirla en el protocolo diario, según el objetivo que se este buscando y según tipo de piel. Lo que si que es cierto es que en verano no se recomienda su uso durante el día si vamos a tener una exposición intensa al sol (playa, montaña), no porque sea fotosensibilizante, si no porque se oxidaría y no conseguiríamos el efecto deseado (ademas que una formula no solo esta compuesta por vitamina C, si no por muchos mas ingredientes). Por lo cual se recomienda su uso de noche y así ayudarnos a reparar todos los radicales libres creados durante el día.

Si tienes dudas o preguntas, no dudes en dejar un comentario, o enviar un correo.

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Acerca del autor

María Navarro editor

Deja un comentario