Peelings Químicos

PorMaría Navarro

Peelings Químicos

Un peeling químico o enzimático es un procedimiento basado en la aplicación de un exfoliante químico o enzimático en la piel para inducir una necrosis (muerte) controlada de las células de la epidermis y/o dermis con el objetivo de eliminarlas.

Últimamente está de moda la palabra “NATURAL”, y la palabra peeling tira para atrás, sólo quiero recordar que el ácido glicólico, uno de los más usados, lo extraen de la caña del azúcar, y el ácido cítrico lo obtienen del limón…todavía recuerdo a mi abuela aplicándose el limón por toda la frente, lo que ahora le hemos puesto nombre y lo que hacia era hacerse un peeling químico.

NO todo el mundo lo tolera, sobre todo si tiene la piel muy delicada, reactiva o muy fina.

Existen varios tipos de peelings basados en la profundidad de penetración en la piel. La profundidad que un peeling alcanza va a depender de: El tipo y/o combinación de ácidos, concentración de estos, el PH de la solución,el número de capas aplicadas y el tiempo de tratamiento desde la aplicación hasta la neutralización de la solución peeling.

Los peelings pueden ser químicos y enzimáticos. Ambos hacen la misma función, sólo que el primero lo hace con ácidos, y el segundo lo hace mediante enzimas. La principal ventaja de los enzimáticos es que son aptos para pieles sensibles.

Los peelings se clasifican en 3 tipos: Superficial Nivel 1 , Superficial Nivel 2 y Peeling profundo (éstos últimos sólo lo realizan los médicos). Nosotros en la farmacia sólo realizamos el de Nivel 1 y Nivel 2.

El RESULTADO que se consigue es: disminución de marcas de acné, mejora de la textura de la piel, luminosidad, disminución del daño solar e hiperpigmentación, estimulación de la renovación celular y mejora de las arrugas y la firmeza. También va a potenciar el protocolo diario que usemos.

La preparación y el cuidado de la piel antes y después de un peeling es fundamental para conseguir el mejor resultado. La vitamina C y A se ha demostrado que incrementa la renovación celular por lo que reduce el tiempo de cicatrización y aceleran el proceso de regeneración.

Es OBLIGATORIO usar fotoprotección SPF 50+ varias veces al día (cada dos horas que estemos expuestos al sol), para evitar efectos adversos no deseados como hiperpigmentaciones, ya que al realizar el peeling arrastramos las últimas capas de la piel, en las cuales residen nuestras defensas naturales frente a los rayos solares.

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Acerca del autor

María Navarro editor

1 comment so far

RocíoPublicado en11:56 am - Abr 10, 2019

Hola buenas tardes,que precio tiene el peeling

Deja un comentario